SVCOD

Informe de la junta directiva de la SVCOT

Del 2 al 5 de septiembre de 2008, se realizó el 50 Congreso Nacional de la SVCOT en la ciudad de Barquisimeto.

Después de largos meses de preparación y trabajo intenso se culminó con todo éxito la realización de nuestro magno evento científico nacional. La asistencia fué masiva hasta el punto que los espacios físicos fueron insuficientes y todas las actividades estubieron plenas de personas ávidas de tener los conocimientos que eran trasmitidas por un grupo de invitados nacionales y extranjeros de una calidad científica exepcional.

La parte científica estubo repartida en cursos instruccionales, simposios, conferencias,trabajos libres, talleres, posters y hubo por primera vez actividad científica dedicada a la comunidad la cual constituyó un éxito por la gran asistencia que hubo a la misma. La participación de las casas comerciales fué muy importante donde exibieron los últimos avances en la tecnología de la especialidad, participaron cerca de cuarenta casas comerciales. El Congreso llevó el nombre del Dr. Arnaldo Segura Ibarra, eminente traumatólogo de la región larense y desaparecido prematuramente. La parte social fué tambien satisfactoria y se efectuó el acto inaugural donde pudimos deleitarnos con parte del rico folklore larense y clausuramos el evento con una muy animada fiesta donde pudimos compartir con los colegas y familiares.

Creo que nuestro intenso trabajo de preparación del congreso tubo su recompensa por la calidad científica alcanzada que es el fin que debe tener la SVCOT de mantener actualizada la especialidad en Venezuela y al mismo tiempo sentirnos orgullosos de nuestra sociedad y poder prestar una atención de calidad a la comunidad que tanto nos necesita.

Ya estamos avanzando en la preparación del 51 Congreso a realizarse en septiembre 2009 en la Isla de Margarita y donde estaremos celebrando el 60 Aniversario de la Fundación de la SVCOT. esperamos alcanzar un éxito notable y para lo cual ya estamos haciendo la invitación para participar en el mismo.

Dr. Rafael Herrera G.
Presidente