SVCOD

Editorial

Las publicaciones de todas las sociedades científicas alrededor del mundo se nutren fundamentalmente del aporte de sus socios, quienes tienen en ellas una ventana al mundo, un medio de exposición de acceso directo, siendo un instrumento fundamental, y que termina siendo la imagen de esa sociedad científica.

En cualquier contexto científico, y la medicina es una ciencia, su ejercicio es evaluar el fenómeno científico detrás de la enfermedad, y utilizar comportamientos de elementos científicos, para tratar la misma.

Los médicos estamos inmersos permanentemente en un contexto que debería seducirnos a la investigación, cuántos casos interesantes vemos todos los días que deberían invitarnos a investigar sus fenómenos intrínsecos¡! A lo largo del ejercicio público o privado, todos nosotros hemos acumulado una experiencia, que valdría la pena evaluarla, y a través de estas publicaciones darlas a conocer.

Siempre debemos compartir nuestros conocimientos, bien sea aprendidos a través de la disciplina del estudio organizado, o adquiridos al asistir a un congreso, o por la experiencia de la práctica clínica terapéutica, ya que ese aprendizaje compartido, ciertamente servirá de provecho a otros colegas que les toque vivir alguna situación similar.

Invitamos a todos los asociados a la SVCOT, a publicar sus experiencias en su Revista.

Pedro Ignacio Carvallo. MD